miércoles, 9 de mayo de 2012

Los pactos de Dios o Dios de pactos ¿Usted que opina?

Contenido
¿LOS PACTOS DE DIOS O DIOS DE PACTOS?. 1
¿Qué es un Pacto?. 1
Los pactos de Dios. 3
Pacto No. 1 PACTO EDENICO. 3
Pacto No. 2 NOAJICO.. 4
Pacto No. 3 PACTO ABRAHAMICO.. 5
Pacto No. 4 SINAITICO.. 7
Pacto No. 5 LEVITICO.. 9
Pacto No. 6 DAVIDICO.. 10
Pacto No. 7 NUEVO PACTO O NUEVO TESTAMENTO.. 13
Conclusiones. 15

¿LOS PACTOS DE DIOS O DIOS DE PACTOS?

¿Qué es un Pacto?

Del Hebreo: BERITH.- Pacto, Alianza, Testamento, Acuerdo.
El pacto es un convenio o tratado solemne, estricto y condicional entre dos o más partes en que se establece una obediencia a cumplir uno o varios acápites establecidos en un contrato formal y en que ambas partes se comprometen a ejecutar ciertas acciones y a recibir retribuciones de la otra parte por su cumplimiento.
Ejemplo de esto es un contrato de trabajo con derechos y obligaciones, un pacto con una persona el matrimonio, con derechos y obligaciones… y a veces con mas obligaciones que derechos. ¿Y cuál sería en este caso la señal del pacto? R=El anillo, ¿Qué hace un infiel? Se queta el anillo para pecar, ya si se lo deja es porque es un sínico
O bien pactos elevados como los establecidos por Jehovah o Yahveh con Abraham respecto al pueblo de Israel que iba a salir de sus simientes.
Hoy en día seudo-apóstoles como Cash Luna, Cesar Castellanos, Guillermo Maldonado, Dante Gabel y sin ir más lejos en mi ciudad y para colmo de mi familia David Ortega, están enseñando con deliberada maldad están enseñando que el hombre puede Pactar con Dios. Hecho que es totalmente anti bíblico, mentira y blasfemia.
En el politeísmo (que significa tener muchos dioses), en el paganismo, en la idolatría y en el satanismo, si se pueden hacer pactos, pero realmente se está pactando con el diablo. Y para que pactan:
-         Fama
-         Poder
-         Dinero
-         Mujeres
Nosotros somos Monoteístas, es decir, adoramos y creemos en Un solo Dios. Padre, Hijo y Espíritu Santo.
1 Juan 5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.
Y nosotros al tener un solo Dios no pactamos, Dios es que hace los pactos y los 7 pactos ya están hechos.
Al hacer un pacto involucra establecer y cumplir leyes, entonces ¿Qué están tratando de decir estos apóstoles de la prosperidad cuando nos alientan a pactar con Dios? ¿Qué? Están haciendo que nosotros le pongamos leyes, reglas o estatutos a Dios… Qué barbaridad.
Características del Pacto Bíblico:
·        Dios es quien pacta
·        Dios pone las reglas
·        El hombre acepta obedecer
·        Si el hombre quebranta el pacto se hace acreedor, merecedor a una sanción o castigo.
·        Dios es justo y nunca ha roto un pacto antes de su complimiento
Porque Dios es Juez y parte en los pactos
Deuteronomio 10:17 Porque Jehová vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas, ni toma cohecho (soborno, corrupción, compra)

Esto quiere decir que Dios NO puede ser sobornado, que Dios no acepta corrupcion y que a Dios no se le puede comprar milagros, como lo intentan hacer los apostoles de la prosperidad

Los pactos de Dios

Los pactos de Dios poseen 3 características: Promesa, Ley y Señal.

Pacto No. 1 PACTO EDENICO.

Pacto: Dios les entrega la tierra a Adán y Eva para Someterla en su totalidad.
Génesis 1:28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla (someterla, dominarla), y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.
Ley: De todo árbol podían comer excepto de uno.
Génesis 2:16-17 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.
El hombre en su desobediencia fue echado del huerto del edén. Roto el pacto de Dios lo identifica mediante una señal.
Señal: Las vestiduras de piel para ver nuestra vergüenza y recordad el pecado de Adán y Eva.
Génesis 3:21 Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió.
Dios al ver que el hombre rompió el pacto sabia que seguiría rompiendo los demás. Así que en ese momento profetizo el último pacto, es decir la llegada del Mesías.
Génesis 3:14-15 Y Jehová Dios dijo a la serpiente: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida. Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.
Conclusiones.- El pacto fue de carácter incondicional, es decir cumpliera o no cumpliera Adán y Eva, este se cumpliría.
El pacto aun no es cumplido ya que la tierra no ha sido sojuzgada totalmente.
Hebreos 2:8 Todo lo sujetaste bajo sus pies. Porque en cuanto le sujetó todas las cosas, nada dejó que no sea sujeto a él; pero todavía no vemos que todas las cosas le sean sujetas.
El pacto se cumplirá hasta que Cristo venga a la tierra y la reine por 1000 años.
Apocalipsis 20:4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.

Pacto No. 2 NOAJICO

Este pacto es de carácter incondicional ya que Dios no pidió nada a cambio para su cumplimiento.
Génesis 6:18 Más estableceré mi pacto contigo, y entrarás en el arca tú, tus hijos, tu mujer, y las mujeres de tus hijos contigo.
Este pacto es incondicional. Lo que Dios dice que hará no viene con ninguna condición que el hombre tenga que llenar. Dios lo hará. Esto implica que el pacto estará vigente hasta el límite de tiempo que Dios puso.
Fíjese Dios salvo a 8 personas 3 hijos, 3 esposas, Noé y la suegra ¡Cuan Grande es la Misericordia de Dios!
Génesis 8.21 Estableceré mi pacto con vosotros, y no exterminaré ya más toda carne con aguas de diluvio, ni habrá más diluvio para destruir la tierra.
Luego Dios aclara este asunto en que dice que el pacto no es sólo con Noé, sino también con sus hijos.
 Génesis 9.8-9 Y habló Dios a Noé y a sus hijos con él, diciendo: He aquí que yo establezco mi pacto con vosotros, y con vuestros descendientes después de vosotros;
 La cobertura de este pacto alcanza aun los animales (todo ser viviente, toda carne, que está sobre la tierra).

Génesis 9.10, 11 y con todo ser viviente que está con vosotros; aves, animales y toda bestia de la tierra que está con vosotros, desde todos los que salieron del arca hasta todo animal de la tierra. Estableceré mi pacto con vosotros, y no exterminaré ya más toda carne con aguas de diluvio, ni habrá más diluvio para destruir la tierra.

Señal del Pacto: El Arcoíris

Génesis 9:12-13 Y dijo Dios: Esta es la señal del pacto que yo establezco entre mí y vosotros y todo ser viviente que está con vosotros, por siglos perpetuos: Mi arco he puesto en las nubes, el cual será por señal del pacto entre mí y la tierra.

Pacto No. 3 PACTO ABRAHAMICO

Este pacto comienza cuando Dios llama a Abram en:
Génesis 12:2-3 Y haré de ti una nación grande, (aquí habla de la nación de Israel) y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.
+ Dios da las primeras promesas a Abram, pero la más importante que tiene que ver con nosotros. Dios hace una promesa de bendecir a los que les bendigan a la nación de Israel y de maldecir a los que maldigan a la nación de Israel.
Un ejemplo claro es caso del presidente de Venezuela Hugo Chávez.
Este presidente dijo "desde mis entrañas maldigo a la nacion de Israel" y que paso, que Dios lo maldijo y ahora tiene cancer en sus entrañas.
Otro punto a resaltar es que dijo Dios te bendeciré, nunca dijo dejaras de sufrir, porque ahora los teólogos de la prosperidad dicen “Venga y pacte con Dios y dejara de sufrir”
Que dice el Salmo 23….no dice nada me pasara…dice “nada me faltara” aun en momentos de escasez, penuria, miseria o necesidad.
Génesis 15:1 Después de estas cosas vino la palabra de Jehová a Abram en visión, diciendo: No temas, Abram; yo soy tu escudo, y tu galardón será sobremanera grande. 2 Y respondió Abram: Señor Jehová, ¿qué me darás, siendo así que ando sin hijo, y el mayordomo de mi casa es ese damasceno Eliezer? 3 Dijo también Abram: Mira que no me has dado prole, y he aquí que será mi heredero un esclavo nacido en mi casa.

Aquí podemos ver que Abram le decía a Dios, “Recuerda que no tengo hijos”, mi herencia la heredara un esclavo, porque no me has dado hijo.

Génesis 15:4 Luego vino a él palabra de Jehová, diciendo: No te heredará éste, sino un hijo tuyo será el que te heredará. 5 Y lo llevó fuera, y le dijo: Mira ahora los cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar. Y le dijo: Así será tu descendencia. (Primera promesa.- Dios le prometió hijo). 6 Y creyó a Jehová, y le fue contado por justicia. (¿Qué le pidió Dios a cambio, o que le entrego Abram a cambio?) Nada Dios no pidió nada a cambio, Dios Da.

Vámonos directo al Pacto de Dios:

Génesis 15:18-21 En aquel día hizo Jehová un pacto con Abram (¿Quién hizo el pacto? Dios o Abram), diciendo: A tu descendencia daré esta tierra, desde el río de Egipto hasta el río grande, el río Éufrates; la tierra de los ceneos, los cenezeos, los admoneos, los heteos, los ferezeos, los refaítas, los amorreos, los cananeos, los gergeseos y los jebuseos.
Así que ya vimos que Dios da palabra de Hijo prometido y Tierra prometida, pero nunca suegra entrometida.
Ley del pacto
Génesis 17:1 Era Abram de edad de noventa y nueve años, cuando le apareció Jehová y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí y sé perfecto. 2 Y pondré mi pacto entre mí y ti, y te multiplicaré en gran manera. (Muchos dirán mira como Dios no sabe hablar dice entre mi y ti, eso es para nosotros los humanos que decimos el burro por delante, pero Dios es Juez y parte, y Él es primero que Todo).
Génesis 17:7 Y estableceré mi pacto entre mí y ti, y tu descendencia después de ti en sus generaciones, por pacto perpetuo, para ser tu Dios, y el de tu descendencia después de ti. 8 Y te daré a ti, y a tu descendencia después de ti, la tierra en que moras, toda la tierra de Canaán en heredad perpetua; y seré el Dios de ellos.
Señal del pacto
Génesis 17:10 Este es mi pacto, que guardaréis entre mí y vosotros y tu descendencia después de ti: Será circuncidado todo varón de entre vosotros. 11 Circuncidaréis, pues, la carne de vuestro prepucio, y será por señal del pacto entre mí y vosotros. 12 Y de edad de ocho días será circuncidado todo varón entre vosotros por vuestras generaciones; el nacido en casa, y el comprado por dinero a cualquier extranjero, que no fuere de tu linaje.
Este pacto es condicional. Depende del cumplimiento de los israelitas y lleva consecuencias tanto por la obediencia como por la desobediencia.

Hasta ahora Dios ha establecido los pactos con un individuo (o con individuos). Este es el primer pacto que Él establece con una nación. Pero, puesto que usa a Moisés como el mediador entre Él y la nación, el pacto lleva su nombre: el pacto de Moisés. Así que, aunque Abraham es el “padre” de la nación de Israel, Moisés es el “fundador” de ella. Dios usó a él para formar la nación de Israel de las tribus de Israel.

Éxodo 19 y 20 pero leamos solo 19:5- Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra. Y vosotros me seréis un reino de sacerdotes, y gente santa. Estas son las palabras que dirás a los hijos de Israel.

En éxodo 20 da los 10 mandamientos
En Éxodo 21-23 da la explicación de la ley

En Éxodo 19.5 vimos la condición “SI” dieres oído a mi voz.

Por ejemplo que hacen los papas con lo hijos, les dicen. Si sacas un 10 en la escuela te compro un regalo. Aquí vemos la condición SI, ¿Qué pasa si no saca 10? No hay regalo

Es  decir, que si cumplía la ley habría bendición, pero si no se cumplía habría maldición. Esto lo vemos en  Levítico 26 y Deuteronomio 28.

Señal del pacto

Éxodo 31:12-17 Habló además Jehová a Moisés, diciendo: Tú hablarás a los hijos de Israel, diciendo: En verdad vosotros guardaréis mis días de reposo; porque es señal entre mí y vosotros por vuestras generaciones, para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico. Así que guardaréis el día de reposo, porque santo es a vosotros; el que lo profanare, de cierto morirá; porque cualquiera que hiciere obra alguna en él, aquella persona será cortada de en medio de su pueblo. Seis días se trabajará, mas el día séptimo es día de reposo consagrado a Jehová; cualquiera que trabaje en el día de reposo, ciertamente morirá. Guardarán, pues, el día de reposo los hijos de Israel, celebrándolo por sus generaciones por pacto perpetuo.
Desde este pasaje en adelante, Dios es muy claro en que el día de reposo es únicamente para los hijos de Israel, los judíos, descendientes físicos de Jacob

El día de reposo es una señal como recordatorio de que Dios saco a pueblo de Israel de la tierra de Egipto.

Así que, el día de reposo es para el judío. Es una señal del pacto que Dios estableció con ellos a través de Moisés.

Los cristianos no estamos bajo la ley así que no estamos obligados a guardar el sábado y lo comprobamos en:

Romanos 6:14 Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.

Romanos 7:4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.

Mateo 11:28-30 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.

Nuestro reposo es en una Persona, no en un día. Y el nuestro es un reposo espiritual (porque nuestro reino es espiritual.)

El día que un cristiano debería apartar para el Señor, para congregarse, adorar al Señor y escuchar la predicación y la enseñanza de la Biblia, es el primer día de la semana, el día después del día de reposo. O sea, el nuestro es el domingo.

Hechos 20.7 El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de salir al día siguiente; y alargó el discurso hasta la medianoche.

1Cor 16.2 Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado, guardándolo, para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas.

Decir que el día de reposo es para el cristiano es robarle al judío lo que Dios le dio únicamente a él. Una “iglesia” que guarda el día de reposo es una secta falsa, lo que Biblia llama una “sinagoga de Satanás”.
Apocalipsis 2:9 Yo conozco tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza (pero tú eres rico), y la blasfemia de los que se dicen ser judíos, y no lo son, sino sinagoga de Satanás.

Pacto No. 5 LEVITICO

Numero 25: 1-13 Moraba Israel en Sitim; y el pueblo empezó a fornicar con las hijas de Moab, 2 las cuales invitaban al pueblo a los sacrificios de sus dioses; y el pueblo comió, y se inclinó a sus dioses. 3 Así acudió el pueblo a Baal-peor; y el furor de Jehová se encendió contra Israel. 4 Y Jehová dijo a Moisés: Toma a todos los príncipes del pueblo, y ahórcalos ante Jehová delante del sol, y el ardor de la ira de Jehová se apartará de Israel. 5 Entonces Moisés dijo a los jueces de Israel: Matad cada uno a aquellos de los vuestros que se han juntado con Baal-peor.  6 Y he aquí un varón de los hijos de Israel vino y trajo una madianita a sus hermanos, a ojos de Moisés y de toda la congregación de los hijos de Israel, mientras lloraban ellos a la puerta del tabernáculo de reunión. 7 Y lo vio Finees hijo de Eleazar, hijo del sacerdote Aarón, y se levantó de en medio de la congregación, y tomó una lanza en su mano; 8 y fue tras el varón de Israel a la tienda, y los alanceó a ambos, al varón de Israel, y a la mujer por su vientre. Y cesó la mortandad de los hijos de Israel. 9 Y murieron de aquella mortandad veinticuatro mil.  10 Entonces Jehová habló a Moisés, diciendo: 11 Finees hijo de Eleazar, hijo del sacerdote Aarón, ha hecho apartar mi furor de los hijos de Israel, llevado de celo entre ellos; por lo cual yo no he consumido en mi celo a los hijos de Israel. 12 Por tanto diles: He aquí yo establezco mi pacto de paz con él; 13 y tendrá él, y su descendencia después de él, el pacto del sacerdocio perpetuo, por cuanto tuvo celo por su Dios e hizo expiación por los hijos de Israel.
Malaquías 2:4 Y sabréis que yo os envié este mandamiento, para que fuese mi pacto con Levi, ha dicho Jehová de los ejércitos.
Dios da el honor de Sacerdocio a la tribu de Levi, aunque en un principio había sido dada para las 12 tribus, debido a su inmoralidad se les denegó ese derecho.
Señal del pacto
La señal del ya había sido establecida con anterioridad para los sacerdotes encargados de recibir las ofrendas o sacrificios. Y era que se debía esparcir sal en dichas ofrendas. Con el pacto establecido los únicos que recogían ofrendas eran los de la tribu de Levi y ellos esparcían la sal sobre las ofrendas.
Levítico 2:13 Y sazonarás con sal toda ofrenda que presentes, y no harás que falte jamás de tu ofrenda la sal del pacto de tu Dios; en toda ofrenda tuya ofrecerás sal.
Números 18:19 Todas las ofrendas elevadas de las cosas santas, que los hijos de Israel ofrecieren a Jehová, las he dado para ti, y para tus hijos y para tus hijas contigo, por estatuto perpetuo; pacto de sal perpetuo es delante de Jehová para ti y para tu descendencia contigo.

Pacto No. 6 DAVIDICO

En este pacto Dios otorga el Trono eterno a David y a su descendencia.
Los sacerdotes que son del la tribu de Levi, no pueden ocupar el trono o gobierno de Israel, y los de la tribu de Judá que son los que tienen derecho al trono no pueden ocupar el sacerdocio.
Cuando Usías Rey de Israel se metió a ocupar un puesto de sacerdote Dios le mando lepra.
2 Samuel 7:8-19 Ahora, pues, dirás así a mi siervo David: Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Yo te tomé del redil, de detrás de las ovejas, para que fueses príncipe sobre mi pueblo, sobre Israel; 9 y he estado contigo en todo cuanto has andado, y delante de ti he destruido a todos tus enemigos, y te he dado nombre grande, como el nombre de los grandes que hay en la tierra. 10 Además, yo fijaré lugar a mi pueblo Israel y lo plantaré, para que habite en su lugar y nunca más sea removido, ni los inicuos le aflijan más, como al principio, 11 desde el día en que puse jueces sobre mi pueblo Israel; y a ti te daré descanso de todos tus enemigos. Asimismo Jehová te hace saber que él te hará casa. 12 Y cuando tus días sean cumplidos, y duermas con tus padres, yo levantaré después de ti a uno de tu linaje, el cual procederá de tus entrañas, y afirmaré su reino. 13 El edificará casa a mi nombre, y yo afirmaré para siempre el trono de su reino. 14 Yo le seré a él padre, y él me será a mí hijo. Y si él hiciere mal, yo le castigaré con vara de hombres, y con azotes de hijos de hombres; 15 pero mi misericordia no se apartará de él como la aparté de Saúl, al cual quité de delante de ti. 16 Y será afirmada tu casa y tu reino para siempre delante de tu rostro, y tu trono será estable eternamente. 17 Conforme a todas estas palabras, y conforme a toda esta visión, así habló Natán a David.
Puntos a destacar en este pasaje de la biblia
1.- Si bien no se menciona la palabra pacto claramente se refiere al acuerdo que hace Dios con David. Y este se confirma en estos dos pasajes.
2 Samuel 23:2-5 El Espíritu de Jehová ha hablado por mí, Y su palabra ha estado en mi lengua. El Dios de Israel ha dicho, 3 Me habló la Roca de Israel: Habrá un justo que gobierne entre los hombres, Que gobierne en el temor de Dios. 4 Será como la luz de la mañana,  Como el resplandor del sol en una mañana sin nubes, Como la lluvia que hace brotar la hierba de la tierra. 5 No es así mi casa para con Dios; Sin embargo, él ha hecho conmigo pacto perpetuo, Ordenado en todas las cosas, y será guardado, Aunque todavía no haga él florecer  Toda mi salvación y mi deseo.
Salmo 89:3-4 Hice pacto con mi escogido; Juré a David mi siervo, diciendo: 4 Para siempre confirmaré tu descendencia, Y edificaré tu trono por todas las generaciones.
2.- En el versículo 10 establece definitivamente un lugar físico para el pueblo de Israel se establezca
3.- En el versículo 12 promete a David que cuando el muera uno de sus hijos nacidos desde sus entrañas confirmara el pacto del trono. Y además en este versículo Dios dice que el reino de David será eterno
4.- En el versículo 13 Dios le da profecía de que Salomón edificara el templo del Señor
5.- En el versículo 15 confirma los que ya había dicho.
6.- Este pacto es de carácter incondicional, es decir, no había nada que David hiciera o se dejase de hacer para que el pacto se cumpliera.
7.- ¿Por qué no se cumplió el pacto en la 1º venida de Cristo a la tierra?
Porque en primera era profético que lo rechazarían y que no lo aceptarían como su Rey de Reyes y Señor de Señores.
Salmo 89:38-39 Mas tú desechaste y menospreciaste a tu ungido, Y te has airado con él, 39 Rompiste el pacto de tu siervo; Has profanado su corona hasta la tierra.
Note que dice rompiste el pacto, aparentemente se contradice con que el pacto seria eterno.
No es que se haya roto el pacto sino que en ese tiempo no era tiempo de que le aceptaran como se Rey, en aquel tiempo que Cristo vino por 1ª vez y  aun en este tiempo es tiempo de nuestra redención, salvación, perdón, de arrepentimiento etc.…
Ahora entiende porque en aquellos días no iba a aceptar los judíos a Cristo, porque si lo aceptaban como Rey, los gentiles no íbamos a tener perdón de nuestros pecados, ni salvación, ni vida eterna.
Y como lo explique en el tema anterior que di “porque Pablo se gloria en la cruz”, era pues necesario que el Hijo del Hombre fuera llevado como oveja al matadero y derramara su sangre por toda la humanidad.
Así que el Reino eterno y Universal del Masías que durara por los siglos de los siglos se cumplirá hasta la 2ª venida después de la  Gran Tribulación, cosa que nosotros lo Cristianos no esperamos pero que si participaremos en ella. Porque nosotros esperamos el rapto.

 

Pacto No. 7 NUEVO PACTO O NUEVO TESTAMENTO

El Nuevo Pacto o Nuevo Testamento es profetizado en:
Jeremías 31:31-34 He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá. 32 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová. 33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. 34 Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.
1.- Aquí podemos observar que Dios es nuevamente quien prometer hacer el nuevo pacto o nuevo testamento. Así que cuando venga un mentiroso como Cash, Maldonado, Castellanos etc.… a decirles que pacten con Dios repréndalos en el nombre de Cristo. Porque hombre no puede pactar con Dios, ¿como el hijo entregara Testamento al  Padre? Es imposible, es blasfemia que nosotros le establezcamos las condiciones, reglas o normas a Dios.
2.- El pacto en un principio va dirigido única y exclusivamente a Israel, a los judíos.
Pero con el rechazo de los judíos y el pacto se extiende para todo el mundo gentil
Juan 1:11-13 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. 12 Más a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; 13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
Efesios 2:12-14 En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo. 13 Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo. 14 Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación,
Así que mi hermano si usted ya acepto a Cristo como su único Salvador ya es parte de la familia de Dios
Efesios 2-19 Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios,
3.- En el versículo 32 dice Dios que el pacto no será como el que hizo con Moisés y todo Israel. Es decir, no será un pacto condicional, Dios cumplirá su pacto pase lo que pase.
4.- Pero, pero si existe una sola condición para los que quieren participar en el pacto.
Hechos 16:30-31 y sacándolos, les dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo? 31 Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.
Juan 3:18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.
Juan 7:38 El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.
  +Creer en el Señor Jesucristo es tener fe en el Salvador y entregarse a Él.
  +Significa volverse a Él.
  +Reconociendo que está vivo
  +Que redime el pecado.
  +Que salva de la condenación y que es el Señor de la vida.
  +Significa creer que Él es el Hijo de Dios enviado por el Padre
  +Significa creer que Él perdona al que se arrepiente de sus pecados.
Ahora ¿Qué tenemos que hacer si ya hemos creído en Cristo como nuestro único salvado?
Romanos 10:8-10 Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos: 9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. 10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.
Señal del Pacto
1 Corintios 11:25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.
Cada pacto de Dios mejora al interior y el de Cristo es el Último y definitivo
Hebreos 8:6 Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas.
Escuche esto bien si viene un Apóstol de la prosperidad como Cash, Maldonado, Castellanos y todo TBN Enlace a decirle que pacte con Dios, ese predicador le está diciendo que usted está haciendo un mejor pacto que el de Cristo y usted lo está aceptando.

Conclusiones

Hay un cantante secular muy famoso que se dice ser “cristiano” de nombre Marcos Witt el escribió una canción que llamo Dios de pactos
Recuerdan como se dice pacto en hebreo, se los dije al inicio.
Berit=Pacto
Ahora ayúdenme a leer
Jueces 8:32-33 Y murió Gedeón hijo de Joás en buena vejez, y fue sepultado en el sepulcro de su padre Joás, en Ofra de los abiezeritas. 33 Pero aconteció que cuando murió Gedeón, los hijos de Israel volvieron a prostituirse yendo tras los baales (baal= Falso Dios o Falso Señor), y escogieron por dios a Baal-berit.
Baal-berit= Dios de Pactos.
Así que si usted ya hizo un pacto, ya sabe con cual dios los hizo. Porqué con el Dios de Abraham, Isaac, Jacob y las 12 tribus no lo hizo.
Déjeme decirle que no es necesario decir “Dios hago pacto contigo”, con el simple hecho de que usted de dinero a la Iglesia, esperando que Dios le dé: prosperidad, sanación, milagro, trabajo, esposo, esposa, o que le quite la suegra del camino, con eso ya esta tratando de comprar el favor de Dios. Y recuerde lo que la palabra de Dios dice en:
Deuteronomio 10:17 Porque Jehová vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas, ni toma cohecho;
Y cohecho significa: soborno, corrupción, compra, ventaja, injusticia.
Pero deje decirle algo Dios no necesita de su dinero porque a Él le pertenece el universo entero.
Salmo 50:12 Si yo tuviese hambre, no te lo diría a ti; Porque mío es el mundo y su plenitud,
¿Usted sabe porque la Iglesia católica es tan rica? Déjeme contarles la historia de las indulgencias. Contar Historia.
Sé que después de que diga a continuación, tal vez me corran de la Iglesia y del ministerio. Pero hay un ejemplo claro de que líderes de nuestra Iglesia tratan de comprar el favor de Dios y para eso invito a mi hermano que de su testimonio de cuando fue a la conferencia en Pachuca con su novia.
Lo ven hermanos aun en nuestra propia Iglesia se trata de comprar el favor de Dios
No se puede comprara Dios, no se debe pactar con Dios, las maldiciones llegan a una persona por desobediencia, repito las maldiciones llegan a una persona por desobediencia y si no me cree léase Deuteronomio 28. Y ciertamente con dinero no anulas una maldición.
Hoy en día pareciera que el evangelio de Cristo es como la radio, si te gusta una estación ahí le dejas y si no te gusta le cambias. Si te gusta como predica un pastor diciéndote que eres un campeón, que eres un ganador, que tú no debes sufrir ahí te quedas. Pero si llega un pastor a decirte arrepiente pecador, entra por la puerta estrecha, sirve a Dios con forme a su palabra, te molesta, te enojas, te enfadas y no quieres volver a escuchar a ese predicador.
Y no es que Dios no quiere que seamos prosperados, el quiere que seamos prósperos en todos los aspectos de nuestra vida y no solo en el económico.
1ª Timoteo 6:10 porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.
Mateo 6:24 Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.
Uno pudiera entender a los vendedores de producto milagros que le dicen “use esta crema en su cara por 10 días y reducirá 20 años y se verá como una 15añera. O use estos tenis hechos con piel de correcaminos y baja 30 kilos en una semana. Usted lo creer y lo compra, ve que no funciona y dice “hay me robaron”. Uno puede entender que por ignorancia, estos venderos les robaron.
Pero que venga un pastor, predicador, apóstol, profeta o sea que sea como se hagan llamar usando a Dios como medio para robarle su dinero. No se vale hermano, no se vale.
Ahora déjeme mostrarle uno de los pasajes que mas usan estos lobos vestidos de ovejas como Cash Luna, Guillermo Maldonado, Dante Gabel, Cesar Castellanos y TBN Enlace.
3 Juan 1-2 El anciano a Gayo, el amado, a quien amo en la verdad. 2 Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.
Primero que nada ¿quien escribió este libro? R= Juan
En el versículo 2 dice “Yo deseo”…. Es decir era el deseo de Juan que Gayo fuera prosperado, no el deseo y la voluntad de Dios.
Estos apostatas alegan que no es suficiente que den los diezmos para que haya abundancia, tienen que pactar  con Dios para que “Las puertas del cielo de abran”…..déjeme decirle lo que se abren son las ventanas del cielo no puertas, estos tipos se acaban de inventar un nuevo Malaquías 3:10, o es el nuevo Evangelio según san Cash
¿Sabe lo que un día dijo el hijo de de satanás Cash Luna? Dijo en una de sus famosas maratónicas, que deberían de llamarse roba-tónicas, por todo el dinero que estafan a la gente ignorante y soberbia. Porque déjeme decirle que los que siguen a estos apostatas de la prosperidad 1 de 2, una o son ignorantes porque desconocen la palabra de Dios y hacen todas esas prácticas que están fuera de la biblia, o dos son soberbios porque aun conociendo la verdad siguen cometiendo blasfemia contra Dios.
Les decía lo que cash dijo en una roba-tónica: “hermano hermana, si su hijo anda en problemas de drogadicción venga y haga un pacto de 100 dlls con Dios para que lo saque de las drogas” y no solo eso dijo, además agrego, “y si su hijo no anda en problemas de drogas venga y haga un pacto de 100 dolls con Dios para que no lo deje caer en la drogadicción”. O sea que el mensaje fue o pactas o pactas, o pagas por el milagro de Dios o pagas.
En el antiguo testamento los hombres sacrificaban animales en honor a Dios. Hoy estos animales sacrifican hombres en nombre de Dios
Déjeme decirle algo mi hermano la ofrenda el bíblica, y sana cuando se hace de corazón.
La fe no radica en creer cuando lo tienes todo, la fe es creer cuando lo tienes todo en contra.
Porque muchos predicadores predican como bien quieren, ¿si usted tiene un invitado lo va a dejar pasar por la ventana o chimenea? Usted le dirá tenga un poco de decencia y entre por la puerta.
Así en el cielo muchos queremos entrar como se nos da la gana por otro lado que no corresponde, y Cristo dijo yo soy el camino la verdad y la vida y en Juan 10:9 Cristo dijo: “yo soy la puerta”
Que la paz de nuestro Señor Jesucristo este con vosotros. Amén.

*Cualquier comentario acerca de este tema favor de publicarlo. todos seran publicado

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada